LIBROS

¿La prensa se deja manejar por el gobierno?

El antropólogo reconoció que muchas veces hay una relación muy perversa de algunos medios con el lavado de dinero y esto precariza aún más a los trabajadores.

¿La prensa se deja manejar por el gobierno?
¿La prensa se deja manejar por el gobierno?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Edgar Morín, doctor en Antropología, habla sobre su libro: 'Prensa Inmunda'.

El antropólogo reconoció que el gran dilema histórico de la prensa es si se prestan a ser instrumentalizados por el poder o si están al servicio de los ciudadanos: "es un tema que viene del siglo XVIII con el gran desarrollo de este gremio".
 

Avances democráticos es gracias a la prensa

"En la historia de la prensa en México vemos que grandes avances democráticos se dieron tras la persecución de periodistas. El periodismo no es una profesión que cualquier persona puede ejercer", agregó.

Finalmente, Edgar Morín indicó que cada vez hay menos periodistas a cargo de los medios de comunicación: "ahora hay líderes, CEO's; que ha cambiado la naturaleza y la forma de dar noticias, lo cual se ve acentuado con la llegada y desarrollo del internet".