QATAR 2022

Esto cuesta viajar a Qatar: precios de hoteles, vuelos, comida y la tecnología de Qatar

En México el precio de un vuelo ronda en dólares mil 744 dólares, según datos de SkyScanner.

Esto cuesta viajar a Qatar: precios de hoteles, vuelos, comida y la tecnología de Qatar
Esto cuesta viajar a Qatar: precios de hoteles, vuelos, comida y la tecnología de QatarCréditos: MVS noticias
Escrito en VIDEO el

La selección mexicana de futbol está a un punto de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, inclusive perdiendo necesitaría que Costa Rica goleara a Estados Unidos lo cual se ve muy complicado, por lo cual ve checando cuánto cuesta avión, hotel, transporte y comida en el país de Medio Oriente.

Destaca que viajar a Qatar 2022 para presenciar el partido inaugural y los partidos en la fase de grupos te costaría alrededor de 92 mil pesos mexicanos.
 

Esa cantidad incluiría transporte, hospedaje y alimentación, sin embargo para poder pagar esto primero tendrías que cotizar un viaje en avión y desde México no salen a Qatar, por lo que tendrías que ir a EU para poder ir a Medio Oriente.

¿Cuánto cuesta un avión para el mundial de Qatar 2022?

Ir a Qatar no es tan sencillo debido a las distancias, más aún si partes desde Latinoamérica, en Argentina, la cantidad rondaría los 132 mil pesos, cerca de los 3 mil 218 dólares.

En México el precio en dólares te costaría mil 744 dólares, según datos de SkyScanner.

Pero eso no sería lo único que gastarías, también tienes que pensar en el hospedaje.

La agencia Trivago indica que existen algunos cuya tarifa oscila los 29 dólares por noche sin incluir impuestos, aunque no estarás un día, así que vele pensando entre 2, 3, 4 o más días y eso elevarán el costo.

¿Cuánto cuesta el transporte en Qatar 2022?

Una tarjeta recargable para viajar del Metro te cuesta mínimo 2.75 dólares, en las que por cada pasaje se desembolsan o.55 centavos de dólar, sin olvidar, claro está, que allá no es como nuestro Metro CDMX, allá existe la versión Gold, algo así como VIP, para el vagón especial.

La tarjeta para estar en un vagón VIP te vale 27.5 dólares y cada ticket es de 2.75.

¿Qué comer en Qatar?

Normalmente es comida típica del lugar, existen los Majboos, es el plato nacional de Qatar, lo que quiere decir que no puedes ir a Doha y no probarlo. Se prepara con cordero o pollo, y se cocina a fuego lento para darle

También puedes comer el shish kebab o el harees, aunque también puedes encontrar el Kunafa con queso, un postre tradicional dulce muy popular en Doha.

Eso no es todo, existe el Warak enab, ¡delicioso!, es carne picada de ternera o cordero y arroz, se sazonan con ajo, pimienta y cilantro.

No olvides visitar el sitio de la Copa Mundial de la FIFA o bien las agencias de viaje, por ejemplo: Qatar Airways lanzó unos paquetes de hospedaje para México, Colombia y Argentina, que van desde los 3 mil 800 hasta los 7 mil 300 dólares.

¡Así que ya lo sabes! Aficionados de México, ir a Qatar 2022 no es sencillo, pero puedes encontrar promociones de avión, hotel, transporte y comida. ¡Ahí tu sabes!