AVIACIÓN NACIONAL

AIFA no necesita más líneas aéreas, requiere pasajeros

José Gerardo Alonso, secretario de Prensa de  la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, dijo que la iniciativa restringe a las aerolíneas nacionales a no abrir nuevos vuelos.

AIFA no necesita más líneas aéreas, requiere pasajeros
AIFA no necesita más líneas aéreas, requiere pasajerosCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, José Gerardo Alonso, secretario de Prensa de  la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), habló sobre la iniciativa de cabotaje aéreo que envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Al principio suena muy atractivo bajar los precios, pero eso genera que se destruya la aviación nacional, una industria que reinvierte sus recursos aquí en el país, ellos se lo van a llevar a su propio país", indicó José Gerardo Alonso.


 

Una industria de trabajadores sin empleos

"No solo son pilotos: es toda una industria de trabajadores sin empleo. Además, una vez que se destruyera la aviación nacional volverían a subir los precios hasta donde ellos quieran, sin competencia", agregó.

José Gerardo Alonso de ASPA señaló que "de fondo, nosotros vemos que Andrés Manuel López Obrador quiere destruir la aviación nacional. Es verdad que los precios son muy altos, pero el TUA es el 40% del boletos; es decir, el Gobierno de México se lleva su gran tajada".

Cabe recordar que López Obrador lanzó una iniciativa que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, plantea la posibilidad de crear una nueva aerolínea del Estado y el otorgamiento de los permisos a las aerolíneas foráneas estaría sujeto a objetivos, rutas y capacidades, entre otros requisitos.