ANUARIO 2022

Anuario 2022: Las noticias más importantes de octubre y noviembre

En MVS Noticias hicimos un recuento de lo más importante del 2022, revive lo destacado y los momentos que marcaron informativamente a nuestro país y al mundo.

Anuario 2022: Las noticias más importantes de octubre y noviembre
Anuario 2022: Las noticias más importantes de octubre y noviembreCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El anuario 2022 llega al 1 de Octubre donde hubo una batalla campal en un partido de futbol en Indonesia, en la que al menos 131 personas perdieron la vida y otras 180 resultaron lesionadas en el estadio Kanjuruhan en Malag, cuando aficionados comenzaron una riña campal. Luego del partido entre Arema FC vs Perserbaya, algunos asistentes iniciaron disturbios cuando se supo el marcador final.

Por otra parte el 30 de octubre el ex presidente de México logró conseguir la nacionalidad española obtuvo la nacionalidad española tras solicitar un pasaporte en dicho país a través del procedimiento que el Gobierno de España habilitó para sefardíes o sus descendientes.

Durante el 8 de noviembre la joven Lidia Gabriela, falleció en la alcaldía Iztapalapa, luego de arrojarse de un taxi en marcha, cuyo conductor pretendía secuestrarla. Autoridades capitalinas inician la investigación como un feminicidio, además el 14 de noviembre ciudadanos y organizaciones civiles salieron a las calles a manifestarse en contra de la intención de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el INE. Organizadores calcularon una asistencia a la manifestación en todo el país de 600 mil personas. 

Conoce las noticias más importantes del año en nuestro Anuario 2022.