ANUARIO 2022

Anuario 2022: Las noticias más importantes de abril, mayo y junio

En MVS Noticias hicimos un recuento de lo más importante del 2022, revive lo destacado y los momentos que marcaron informativamente a nuestro país y al mundo.

Anuario 2022: Las noticias más importantes de abril, mayo y junio
Anuario 2022: Las noticias más importantes de abril, mayo y junioCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

El 22 de abril la Fiscalía de Nuevo León reveló la causa de muerte de Debanhi Escobar donde confirmaron que el cuerpo hallado dentro de una cisterna en un motel, corresponde al de la joven. Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de la entidad, además de que una contusión profunda de cráneo fue la causa del fallecimiento de la universitaria, mientras que dos días después el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el cómputo y resultados de la revocación de mandato. En el escrito, el primer mandatario aseguró que la autoridad se extralimitó en sus funciones al incorporar cuestiones de carácter informativo ajenos al tema, con lo cual violenta los principios de legalidad y certeza jurídica.
 

Por otra parte durante el mes de mayo se anunció la rehabilitación de la Línea 1 del Metro, donde autoridades de la Ciudad de México, informan la remodelación en la Línea 1 del Metro y anuncian el cierre de algunas estaciones, desde Salto del Agua a Pantitlán.

Además el 23 de junio se filtraron nuevos audios que supuestamente involucrarían al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero ejerciendo presión a Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que se desistiera de un amparo y para que cambiara de abogado.