ALMOHADAS

Tips para eliminar manchas en paredes y almohadas

Este elemento puede estar presente debido al clima o la falta de ventilación.

Tips para eliminar manchas en paredes y almohadas
Tips para eliminar manchas en paredes y almohadasCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

La humedad en las paredes, además de verse fatal, puede generar enfermedades respiratorias graves, resfriados, sinusitis e incluso dolor de garganta. Pero no te preocupes, hoy te diremos algunos consejos para acabar con ella.

Lo primero que debes hacer es identificar de dónde viene para repararlo de inmediato, después podrás saber a qué tipo de situación te estás enfrentando, por lo general no se produce en pisos altos y aparece por filtraciones de agua principalmente.

 

Si en tus paredes percibes moho, manchas de agua o desprendimiento de la pintura, lo primero que debes hacer es ventilar la habitación para evitar la acumulación de impurezas.

Consejos para quitar la humedad de las paredes

Si se produce por filtración de agua tienes que reparar la pared dañada, en cambio si es un problema de condensación debes tener ventilación para evitar la proliferación de hongos.

Zumo de limón

Este remedio sirve para diversos usos en la limpieza del hogar y también elimina el olor causado por la humedad en espacios cerrados.

Lo único que debes hacer es exprimir el limón y combinarlo con agua tibia, vierte la mezcla en una botella y rocíala sobre el espacio que presente mal olor.

Bicarbonato de sodio

Se dice que es el más efectivo y recomendado, solo debes frotar sobre las áreas afectadas y dejarlo actuar aproximadamente dos horas y retirarlo con mucho cuidado.

¿Cómo eliminar el mal olor de humedad?

Los granos de café son eficaces para los espacios cerrados, solo ponlo en un recipiente y ubícalo cerca para eliminar el olor.

La canela contiene aceites esenciales que ayudan a penetrar cualquier superficie o ambiente, por ello es muy bueno para espacios cerrados.

Ahora ya sabes quitar la humedad de las paredes de forma sencilla. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.