HÍGADO GRASO

Hígado graso: ¿Cómo prevenirlo?

Te contamos acerca de este padecimiento que puede dañar los órganos principales del organismo.

Hígado graso: ¿Cómo prevenirlo?
Hígado graso: ¿Cómo prevenirlo?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

La enfermedad del hígado graso se refiere a una variedad de afecciones hepáticas que afectan a personas que no toman bebidas alcohólicas, sin embargo, se caracteriza por el exceso de grasa almacenada en las “células hepáticas”

Esta enfermedad es cada vez más común en todo el mundo, especialmente en los países de occidente. Los pacientes deben tener mucho cuidado, ya que pueden desarrollar “esteatohepatitis no alcohólica”, la cual se caracteriza por la inflación del hígado y por desencadenar una cicatrización avanzada llamada “cirrosis”.

 

 

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

El padecimiento normalmente no causa síntomas, pero si se presentan pueden ser: sensación de incomodidad en la parte superior derecha del abdomen, fatiga, hinchazón abdominal, palmas rojas, color amarillento en ojos y piel.

Lo más importante es que consultes a tu médico si presentas cualquiera de estas señales de alerta. 

¿Qué causa el hígado graso?

Se relaciona con lo siguiente: sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, niveles altos de grasa, así como de azúcar en la sangre. 

Tener estos problemas de salud aumenta el depósito de grasa en el hígado, lo que causa inflamación y llega a una acumulación del tejido en este órgano.

Factores que debes tomar en cuenta del hígado graso

Los siguientes padecimientos aumentan el riesgo de tener hígado graso: niveles altos de triglicéridos en la sangre, colesterol alto, obesidad, síndrome de ovario poliquístico, apnea del sueño y diabetes.

Debes tomar en cuenta que una de las complicaciones más frecuentes de este problema de salud es la cirrosis; esta ocurre por la presencia de una lesión hepática, por eso cuando el hígado trata de detener la inflación produce un área de cicatrización, la cual se propaga y afecta cada vez más al tejido del hígado.

¿Cómo se puede prevenir el hígado graso?

- Mantén una dieta saludable, rica en frutas, verduras, cereales y grasas buenas.

- Procura tener un peso ideal y realiza actividad física de forma regular.

Ahora ya conoces los síntomas del hígado graso, para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.