MALTRATO INFANTIL

Bullying es más frecuente en las escuelas de México

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que más de 15 mil denuncias se han presentado desde 2021 y lo en que va de este año.

Bullying es más frecuente en las escuelas de México
Bullying es más frecuente en las escuelas de MéxicoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano habló sobre el bullying en las escuelas de México, el cual incrementó 13% en 2022.

"El bullying incrementó 13% en 2022. Un aumento de 30% en denuncias: más de 15 mil denuncias desde 2021 y lo que va de este año", agregó el experto. 
 

Víctimas son mujeres

Asimismo, Guerrero Chiprés indicó que la mayoría de las víctimas son mujeres, especialmente entre 11 y 16 años y aunado a ello explicó que los videos que han circulado sobre bullying abarcan a diferentes estratos sociales, en escuelas públicas y privadas.

Finalmente, Salvador Guerrero dijo que en todas las escuelas del país debería existir e implementarse un mecanismo de acción para manejar este tipo de crisis y así poder contener y erradicar el bullying.