DEMOCRACIA

Reforma Electoral de AMLO, una propuesta de corte propagandístico

El director de Integralia, Luis Carlos Ugalde, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sabe que no cuenta con los votos para que se avale la iniciativa.

Reforma Electoral de AMLO, una propuesta de corte propagandístico
Reforma Electoral de AMLO, una propuesta de corte propagandísticoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, habló sobre la Reforma Electoral y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

"Es una propuesta propagandística, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la usa para fortalecer su narrativa, no está usándola para realmente cambiar el INE", aseguró el experto.

https://youtu.be/1tmj36Tc2Wg

'Gobierno de México utiliza el revanchismo'

Asimismo, Luis Carlos Ugalde señaló que el Gobierno de México usa el revanchismo y el discurso de cambiar las cosas, también dijo que hay que tomar en cuenta el 'factor Monreal': "Ricardo Monreal ya tiene su acta de divorcio con Morena. Podría hacer que el Senado rechace la Reforma Electoral para congraciarse con la oposición".

Finalmente, el director de Integralia dojo que la Reforma Electoral es simplemente una propuesta de corte propagandístico: "para que el presidente AMLO pueda seguir en su campaña sistemática de atacar a las instituciones autónomas del país".