POLÍTICA

¿Un festejo de la 4T o una competencia contra el INE? Estas son las razones de AMLO para marchar

Hernán Gómez, analista político y periodista, indicó que las elecciones de 2021 representaron la pérdida de un sector de la población que podrían representar un gran número de votos para los siguientes comicios.

¿Un festejo de la 4T o una competencia contra el INE? Estas son las razones de AMLO para marchar
¿Un festejo de la 4T o una competencia contra el INE? Estas son las razones de AMLO para marcharCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En la mesa política con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Hernán Gómez, analista político y periodista, habló sobe la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Orador.

“Si solo es para 'mostrar músculo’, no es razón suficiente para realizarla. Parece más bien una respuesta a la marcha en defensa del INE. Difícil entender cuál es el fin último de esta manifestación”, externó el analista político.
 

Asimismo, le también periodista consideró que “López Obrador está en una estrategia de polarizar desde las elecciones de 2021”, pues, según sus declaraciones, dichos comisiones representaron la pérdida de un sector de la población que podrían representar un gran número de votos para los siguientes procesos electorales. 

¿Por qué marchará AMLO?

De acuerdo con el presidente López Obrador, la marcha pactada para el próximo 27 de noviembre, la cual saldrá del Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo capitalino, tiene como fin “festejar el avance de la Cuarta Transformación”.

Ante el anuncio de la movilización que encabezará el titular del Ejecutivo, diversas personalidades del bloque opositor llamaron a la ciudadanía a utilizar una prensa de color blanco o rosa para externar su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) a lo largo del próximo domingo.

‘El discurso de que la marcha convocada por López Obrador va a ser de puros acarreados es un discurso clasista y racista. Como diciendo que los que van a la marcha del presidente no tienen pensamiento propio”, sentenció Hernán Gómez.