MARCA CLARO

¿Vas al Mundial de Qatar? No olvides visitar estos icónicos lugares y probar estos platillos

Estamos a pocos días de ser testigos de uno de los eventos más importantes del año, a continuación, te contaremos acerca de los sitios que debes conocer.

¿Vas al Mundial de Qatar? No olvides visitar estos icónicos lugares y probar estos platillos
¿Vas al Mundial de Qatar? No olvides visitar estos icónicos lugares y probar estos platillosCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Sin duda, el Mundial de Qatar 2022 nos llenará de sorpresas y está rodeado de nuevos descubrimientos, los cuales queremos compartir contigo para que no te pierdas ningún detalle sobre la sede.

En este lugar podemos ver mercados tradicionales, desierto, playas, museos, un skyline e incluso un paseo marítimo en “La Corniche”, sin duda Qatar es un mundo de sensaciones, por esta razón hicimos un recuento de los sitios imperdibles ¡Toma nota!
 

Souq Waqif

Todo en este lugar es magia pura, la comida, restaurantes, el bazar de especias, animales e incluso un mercado de telas. Además, está dividido por zonas.

En el Gold Soug es un lugar en donde puedes comprar oro y joyas, también cuenta con una zona especializada en halcones, un pequeño museo, este es el punto exacto para vivir la experiencia árabe en su máxima expresión en el corazón de la ciudad.

Pasear en el lomo de un camello por el desierto blanco

Al ser una ciudad con un desierto que concluye en el mar se pueden hacer todo tipo de actividades en la playa como kitesurf o windsurf, pero también recorridos en camello, caza de halcones, paseos en cuatrimoto por las dunas o disfrutar de un día en el mar y una noche en una tienda tradicional beduina.

El desierto catarí es una experiencia para los sentidos. El atardecer logra que la arena blanca se transforme en rojiza. El mejor lugar para verlo es sin duda el Mar Interior, uno de los pocos sitios en el mundo en los que el océano se adentra en el desierto.

Un dato curioso sobre este lugar es que es la mayor reserva natural de Qatar y alberga todo tipo de fauna silvestre, marina y vegetal.

Arte interactivo

La propuesta de centro de arte y museos es muy amplia, puedes encontrar arte contemporáneo, historia del país, deporte e incluso esculturas en las calles.

La ‘rosa del desierto’ del Museo Nacional de Qatar, el Museo de Arte Árabe o el Museo del Deporte 3-2-1 no solo son interactivos y perfectos para todo tipo de edades sino también únicos.

El Museo Nacional de Qatar es absolutamente imprescindible. Su visita interactiva permite entender la evolución de un país que ha pasado de la tradición del desierto a la tecnología y la modernidad en apenas 50 años.

Skyline y los paseos marítimos en “La Corniche”

Este paseo marítimo de Doha es un claro ejemplo de lo que es el país. Con sus 7 kilómetros de longitud que pasa por los edificios gubernamentales hasta el moderno skyline, formado por cientos de rascacielos de colores que en las noches crea una imagen única.

Cuenta con zonas infantiles, barcos tradicionales para recorrer la bahía de la capital, restaurantes, comida callejera, ambientación. Durante el Mundial de Fútbol se tomará parte de la avenida para ser temporalmente paso peatonal.

Gran parte de las actividades durante el torneo se ubicarán en esta larga calle que, además, cuenta con el Al Dafna, un enorme parque en el que se ubicará la principal “fan zone” del Mundial.

La ciudad cultural de Katara

Es un centro cultural y comercial con personalidad propia, además tiene algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad.

En la zona no faltan los restaurantes y bares, incluso tiene una playa perfecta para darse un chapuzón o hacer deportes de agua.

Disfruta de la gastronomía y el lujo de "La Perla"

Es uno de los barrios más populares de la capital, una isla artificial de cuatro millones de metros cuadrados, hoteles de lujo, los mejores restaurantes del país zonas comerciales y jardines únicos.

Ir de compras a Venecia

Inspirado en Venecia con canales, decoración en paredes, techos y una zona de entretenimiento con parque de atracciones incluido.

Los centros comerciales son espectáculo gastronómico de todo el mundo, déjate sorprender por sus propuestas únicas, aprovecha las mejores tiendas y disfrútalo al máximo.

Música, diseño y cultura en la biblioteca nacional

En este sitio se puede hacer de todo: conocer el origen del país a través de su Biblioteca del Patrimonio con manuscritos, atlas, fotos y mapas, asistir a un concierto de música, comer, tomar café, tocar un instrumento musical, imprimir en 3D tus propios diseños e incluso descansar en una su sala de silencio.

  • Un dato curioso es que la entrada es gratuita y los conciertos también.

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022, esperamos que estos lugares imprescindibles te sean útiles. Para temas relacionados escucha el programa “Marca Claro” de lunes a viernes a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.