HISTORIA DE LOS MUNDIALES

‘La Mano de Dios’ y el campeonato de Alemania Unificada

En 1986 México recibió la Copa del Mundo luego de tantos años de haber pisado por primera vez tierra azteca. El campeón fue la Selección de Argentina, que levantó por segunda ocasión el trofeo gracias a ‘La Mano de Dios’ del astro Diego Armando Maradona.

‘La Mano de Dios’ y el campeonato de Alemania Unificada
‘La Mano de Dios’ y el campeonato de Alemania UnificadaCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

La ‘Albiceleste’ se coronó tras derrotar a Alemania en un vibrante encuentro ganado por los sudamericanos 3-2 en la cancha del Estadio Azteca. Las figuras de aquel mundial fueron: Diego Maradona, Jorge Burruchaga, Gary Lineker y Hugo Sánchez.

Cuatro años después, Italia fue la sede del mundial de 1990. Argentina y Alemania volvieron a enfrentarse en la final, pero con el plus de que los alemanes estaban unidos tras la caída del Muro de Berlín, y el festejo fue mayor, Alemania ganó su cuarto trofeo tras vencer 1-0 a los argentinos. 

En dicho campeonato se recuerda a Roger Milla, el delantero camerúnes llevó a su país a cuartos de final, la primera vez que una selección africana llegaba a dicha ronda. También nadie se olvida del campeón goleador Salvatore Schillaci; una justa mundialista inolvidable.