HISTORIA DE LOS MUNDIALES

La Copa donde Brasil e Italia sobresalen en la escena mundial

La Copa del Mundo pisó tierras asiáticas por primera vez en el año 2002, año en que también dos países eran sede de una justa: Corea del Sur y Japón. El campeón fue Brasil tras vencer 2-0 a Alemania en la Gran Final jugada en el Estadio Yokohama.

Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006: Brasil e Italia sobresalen en la escena mundial
Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006: Brasil e Italia sobresalen en la escena mundialCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

A este mundial se le recuerda por la gran fase de grupos que realizó México al vencer a Ecuador y Croacia y sacarle un empate a Italia. Su rival en octavos de final fue su archirrival EU, quien no era favorito, pero con goles de Brian McBride y Landon Donovan terminaron con el sueño ‘tricolor’ de avanzar al tan ansiado quinto partido. 

Cuatro años más tarde el mundial volvió a Europa, Alemania sería la sede mundialista. El anfitrión tuvo un gran mundial pero en semifinales se topó con Ia poderosa Italia, quien lo eliminó en tiempos extra con dos golazos de Fabio Grosso y Alessandro Del Piero.

En la gran final Italia se enfrentó contra Francia de Zinedine Zidane, estrella a la que se le recuerda por su expulsión en un momento clave, le dio un tremendo cabezazo a Marco Materazzi, dejando en inferioridad numérica a su equipo, al final Italia lograba el tetracampeonato.