HISTORIA DE LOS MUNDIALES

El primer campeonato de la ‘Albiceleste’ y el regreso de Italia

“Argentina está ahora más apta que nunca para ser sede del torneo”, esas fueron las palabras del presidente de la FIFA, João Havelange, que sentenciaron el inicio de la Copa del Mundo de 1978. La ‘Albiceleste’ fue campeona tras derrotar 3-1 a la poderosa ‘Naranja Mecánica’ de Holanda.

El primer campeonato de la ‘Albiceleste’ y el regreso de Italia
El primer campeonato de la ‘Albiceleste’ y el regreso de ItaliaCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Para muchos este campeonato mundial fue otorgado a Argentina desde que antes iniciara la justa, para legitimar la dictadura de Jorge Rafael Videla. En fase de grupos Perú tenía un equipazo, los ‘Ches’ necesitaban una goleada monumental, lo raro es que se dio y con goles bastante extraños. En este mundial también se registró la peor participación de México.


 
Cuatro años más tarde en España 1982, Argentina no brilló, fue eliminado de manera muy temprana por Italia y Brasil, quienes se disputaron el pase a las semifinales donde el italiano Paolo Rossi, figura de aquel mundial, se encargaría de llevar a su país a la final y la postre a levantar la el trofeo tras ganar 3-1 a Alemania.

Ese mundial disfrutó de figuras como Diego Armando Maradona, Zico, Karl-Heinz Rummeniege, Paolo Rossi, Falcao y Socrátes.