POLÍTICA

¿Cuál fue el verdadero impacto de la Marcha del INE contra el gobierno de AMLO?

Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos, hablaron sobre la marcha a favor del órgano electoral que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre.

¿Cuál fue el verdadero impacto de la Marcha del INE contra el gobierno de AMLO?
¿Cuál fue el verdadero impacto de la Marcha del INE contra el gobierno de AMLO?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos, hablaron sobre la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre.

‘Sí hay una ciudadanía agraviada por el presidente. La marcha no se trató de la reforma electoral. El presidente tuvo un éxito, fue el mayor convocante de la marcha’, expresó Juan Ignacio Zavala.
 

Por su parte, Hernán Gómez consideró que la marcha podría ser considerada como el inició de una posible pérdida de la Ciudad de México para la izquierda mexicana.

‘Es muy común que los gobiernos de izquierda pierdan las capitales porque estas izquierdas se centran en gobernar a los pobres y dejan las clases medias’, comentó el periodista.

AMLO anuncia marcha 

Asimismo, lamentó las cifras que comunicó Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, quien informó que entre 10 mil y 12 mil personas asistieron a la marcha a favor del INE.

‘Mientras la política esté en la calle y sea ocupada por los ciudadanos está muy bien. La ciudadanía tiene el marchista número uno que es el Presidente de la República’, señaló Zavala.

Cabe mencionar que, durante su conferencia matutina de este miércoles 16 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que encabezará una marcha que culminará en el Zócalo de la CDMX en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.