SISMOS

Los peligros del mundo, estos son las peores catástrofes de sismos y volcanes

Los terremotos son uno de los peligros naturales más temidos. Aquí te recordamos los de mayor magnitud en la historia con el fin de recordar que pueden ocurrir en cualquier momento y que debemos estar preparados ante esto.

Los peligros del mundo, estos son las peores catástrofes de sismos y volcanes
Los peligros del mundo, estos son las peores catástrofes de sismos y volcanesCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Conocer los sismos más fuertes del mundo es importante, sobre todo para tener en cuenta que estos pueden ocurrir en cualquier momento y que es fundamental estar preparados para saber cómo actuar ante ellos.

 

 

Es por eso que en Líneas Sonoras, profundizamos en los desastres más grandes de la Tierra, incluidos los terremotos, entre otros peligros naturales.

Estos son los sismos más fuertes del mundo

  1. Terremoto de Valdivia: se trata del sismo más grande del que se tiene registro en la historia. El 22 de mayo de 1960 a las 15:10 horas, un temblor de magnitud 9.5 dejó a al menos 2 mil decesos y 2 millones de damnificados, además de carreteras e infraestructura con daños severos.
  2. Terremoto del Océano Índico: también es conocido como el sismo de Sumatra-Andamán. Este temblor, originado el 26 de diciembre de 2004, se ubica en el segundo lugar debido a que tuvo una magnitud de 9.1, además de que junto con el tsunami que ocurrió después, dejó alrededor de 250 mil muertos y desaparecidos.
  3. Terremoto de Alaska: el 27 de marzo de 1964, sucedió otro de los temblores más fuertes en la historia del mundo. Se trata de un sismo de magnitud 9.2 que dejó graves daños en la zona de Prince William Sound, principalmente un tsunami y deslizamientos de tierra. La cifra de víctimas se calculó en 129.
  4. Terremoto de Japón: uno de los temblores más recordados a nivel mundial es este sucedido a las 14:46 horas locales del 11 de marzo del 2011 con una magnitud de 9.1 en Tohoku. El sismo dejó al menos 15 mil 899 decesos y 330 mil edificios dañados, además de un tsunami con olas de hasta 37.88 metros.
  5. Terremoto de Kamchatka: el 4 de noviembre de 1952, un sismo de magnitud 9 impactó esta península de Rusia, junto con un tsunami que dejó daños en otras partes del mundo, principalmente en Hawái.

Aunque México no figura en los primeros lugares, es importante recordar que es uno de los países más sísmicos del mundo. El terremoto más fuerte en la República Mexicana ha sido el de la Nueva España de 1787 con una magnitud de 8.6, también conocido como "El terremoto de San Sixto".

Descubre más datos curiosos como los sismos más fuertes del mundo en Líneas Sonoras todos los sábados a las 15:00 horas en MVS por el 102.5 FM.