FEMINICIDIOS

Casos del Colegio Williams y Ariadna Fernanda, ¿qué está haciendo la fiscalía?

El columnista Mario Maldonado dijo que en el caso de Ariadna Fernanda se debe profundizar en torno a los vínculos de Rautel 'N', presunto feminicida.

Casos del Colegio Williams y Ariadna Fernanda, ¿qué está haciendo la fiscalía?
Casos del Colegio Williams y Ariadna Fernanda, ¿qué está haciendo la fiscalía?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mario Maldonado, columnista financiero y político del diario El Universal, habló sobre su columna: 'El caso del Colegio Williams y los vínculos de Rautel N'.

El columnista reconoció que son casos complejos para la Fiscalía de la Ciudad de México encabezada por Ernestina Godoy: "en el caso del Colegio Williams se debe investigar si el niño Abner murió en la alberca o en el traslado. Los responsables deberán pagar por omisión o negligencia".
 

Profundizar en el caso de Ariadna Fernanda

Mario Maldonado dijo que en el caso de Ariadna Fernanda se debe profundizar en torno a los vínculos de Rautel 'N', presunto feminicida, sus negocios en Morelos, CDMX y sus posibles ligas con la Fiscalía de Morelos y con políticos de la oposición como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

¿Qué pasó con Ariadna Fernanda?

Ariadna Fernanda López, una joven de 27 años fue encontrada sin vida a un costado de la carretera La Pera-Cuatla, luego de haber asistido a una reunión en la Ciudad de México. 

Días después de ser reportada como desaparecida, un par de ciclistas la encontraron, dando aviso a las autoridades. En una primera instancia la Fiscalía de Morelos dijo que había muerto de una intoxicación etílica y una broncoaspiración, sin embargo, cuando el cuerpo fue enviado a la CDMX, la familia de Ariadna Fernanda solicitó una segunda autopsia al tener dudas de su fallecimiento.

La Fiscalía de la CDMX indicó que la muerte de la joven de 27 años había sido por un "trauma múltiple" tras realizarle una segunda necropsia, desatando una inusitada confrontación entre las autoridades en Morelos y la capital mexicana.

Y eso no es todo, el presunto feminicidio llevado a cabo por Rautel 'N', llevó a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a acusar al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, de intentar ocultar el crimen por presuntos "nexos" con el principal sospechoso. 

Mario Maldonado señaló que es terrible que se politicen estos casos tan delicados de feminicidio como el caso Ariadna Fernanda: "pero la pugna entre las autoridades de la CDMX y Morelos ha provocado una bomba política por el posible vínculo con Sandra Cuevas".