SEDENA

¿Qué tan viable es una aerolínea de la Sedena?

José Gerardo Alonso Torres, secretario de prensa de ASPA, dijo que para poder lanzar una aerolínea se necesita primero plan de negocio, permisos, capacitaciones y rutas.

¿Una aerolínea de la Sedena puede traer beneficios al país?
¿Una aerolínea de la Sedena puede traer beneficios al país?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, José Gerardo Alonso Torres, secretario de prensa de ASPA habló de que los expertos cuestionan la viabilidad de una aerolínea de la Sedena.

"Yo le veo tres grandes retos, el primero sería el aspecto legal, ya que al parecer la Constitución no permite que la Sedena pueda generar ganancías solo es con fines sociales; el segundo sería la parte técnica: qué aviones y qué rutas operarán, pero sobre todo esto puede prestarse a una competencia desleal".

¿Por qué sería desleal una aerolínea de la Sedena?

"Sería desleal porque no sería justo que todas las aerolíneas paguen impuestos, slots y combustibles y ellos no, desde ahí se viene una competencia no pareja a la cual afecta a la aviación civil".

Finalmente, el tercer y último reto para una aerolínea de la Sedena, José Alonso Torres dijo que sería la marca: "Nos da gusto que el presidente reconozca a Mexicana, pues dijo que le gustaría ese nombre por ser considerada un símbolo, pero primero tiene un costo, se encuentra en un litigio, ahí hay algunos desacuerdos entre los jubilados y los demás empleados, entonces simplemente bajaría la proyección si se llega a concretar".

Temas