VIDEO

La influencia del crimen organizado en la violencia del país

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que la presencia del Ejército en las calles no es una solución.

¿La violencia en México se debe al crimen organizado?
¿La violencia en México se debe al crimen organizado?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, habló sobre las 'corcholatas' del PAN y del plan contra la inflación que presentó Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el plan de López Obrador indicó "es un plan que se puede quedar solo en buenas intenciones. Tenemos una economía abierta y algunos precios están dictados por el mercado internacional. Fijar algunos precios no necesariamente va a ser una solución real".

'Ejército en las calles no es la solución'

El político blanquiazul dijo que es un despropósito ampliar el plazo para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad: "no es una solución, no ha funcionado, las cosas van a seguir igual, el 80% de la violencia en México es por el crimen organizado".

Finalmente, Santiago Creel indicó que el PAN va a votar en contra de la propuesta sobre las Fuerzas Armadas que es anticonstitucional.