CIUDAD DE MÉXICO

Colonia San Rafael: la historia de uno de los barrios más antiguos de la CDMX

En 1858, se fundó esta zona como la colonia de los Arquitectos. Años después se transformó en la que conocemos hoy en día.

Colonia San Rafael: la historia de uno de los barrios más antiguos de la CDMX
Colonia San Rafael: la historia de uno de los barrios más antiguos de la CDMXCréditos: MVS noticias
Escrito en VIDEO el

La ciudad de México y sus alrededores están llenos de historias y magia. En el Cocodrilo, Sergio Almazán nos lleva por un breve recorrido de lo que es y fue la primera colonia de la capital: la San Rafael. Llena de teatros, danza, cantinas, mansiones y edificios del estilo art déco que cargan con vestigios del pasado, calles que puedes recorrer y te transportarán a lo que un día fue.

 

 

Si quieres conocer más de otras historias y pasados fuera de la CDMX, hay un sinfín de opciones a sus alrededores. Aquí te contamos de pueblos mágicos, donde la mayoría cuenta con templos, pirámides y cachitos del pasado que puedes visitar con tu familia, además de una gastronomía diferente que puedes probar y otros festivales y danzas que observarás. Desde el Estado de México, hasta Querétaro o Guerrero, comer truchas o itacates, subir un cerro o pasear por una laguna, eso y más podrás encontrar.