REINO UNIDO

Joven millonario, el nuevo Primer ministro del Reino Unido

El fundador de Kairós Consultores, Jorge Castañeda aseguró que el nuevo primer ministro quiere que la política sea aburrida, es decir, que la gente no tenga que preocuparse por esos temas.

Joven millonario, el nuevo Primer ministro del Reino Unido
Joven millonario, el nuevo Primer ministro del Reino UnidoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jorge Castañeda, fundador de Kairós Consultores, habla sobre Rishi Sunak, recién nombrado primer ministro del Reino Unido en sustitución de Liz Truss, quien renunció la semana pasada. 

"Rishi Sunak busca hacer de la política algo aburrido otra vez, tras los escándalos de Boris Johnson y el cortísimo periodo de Liz Truss. Si la política es aburrida quiere decir que nada tan grave está pasando", consideró el experto.

 

 

Brexit una decepción

Además, recordó que los conservadores llevan en el poder británico desde 2010: "ellos mismos se impusieron el Brexit pensando que iban a ganar. Pero mucha gente empezó a apoyar este idea, pensando que daban más de lo que recibían".

Al final, Jorge Castañeda resaltó que "Liz Truss y Rishi Sunak compitieron por el cargo, lo terminó ganando ella y Sunak advirtió que el plan económico de Truss era una locura: ya vimos cómo reaccionaron los mercados".