FEMINICIDO

La violencia no cesa, septiembre registra aumento de feminicidios

Guanajuato es uno de los estados con mayor cantidad de feminicidios y no están acreditando el delito, aseguró María de la Luz Estrada, Coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

La violencia no cesa, septiembre registra aumento de feminicidios
La violencia no cesa, septiembre registra aumento de feminicidiosCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, María de la Luz Estrada, Coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), habló sobre el alza de feminicidios en México: suman 78 casos en septiembre.

"Los últimos tres años y medio se han registrado más de 3 mil feminicidios cada año. Los suicidios se deben investigar con perspectiva de género; muchas veces son feminicidios. Los números no reflejan la realidad del país", aseguró.

 

 

'Se necesita más coordinación'

María de la Luz Estrada señaló que la estrategia ha fallado: "es necesaria una coordinación de todos los niveles de gobierno, es un tema de procuración y administración de justicia: las fiscalías muchas veces son las primeras en discriminar a las mujeres".

Finalmente, la OCNF reveló que si las autoridades no investigan de manera adecuada, con perspectiva de género, las indagatorias se pueden enrarecer y generar aún más violencia y provocar más feminicidios.