CANCER

¿Cómo se puede prevenir el cáncer de mama?

Alejandra Barrón, paciente que sufrió cáncer de mama, recomendó a las mujeres auto-explorarse y a partir de los 40 años realizarse una mamografía cada año.

¿Qué hacer para prevenir el cáncer de mama?
¿Qué hacer para prevenir el cáncer de mama?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En Mesa de Debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Patricia León, directora del Centro Oncológico Internacional en CDMX y Alejandra Barrón, paciente, sobre el Día Internacional contra el cáncer de mama.

Alejandra Barrón comentó que existen hábitos que las mujeres están olvidados: "como el de tocarnos, el de realizarnos estudios, el de acudir con nuestro médico. Es un proceso muy doloroso. No queremos aceptar que tenemos Cáncer de Mama".

 

 

Prevención, lo mejor

"El cáncer de mama no es sinónimo de muerte: la prevención puede cambiar nuestra vida. Es una enfermedad de paciencia. Más allá de la red de apoyo de familia y médicos, nosotras debemos ser nuestra propia fuerza", indicó Alejandra Barrón.

Finalmente, Patricia León aseguró que el Centro Oncológico Internacional busca acelerar el proceso de diagnóstico porque en ésta enfermedad detectarla a tiempo puede salvarte la vida.