AMLO

Los 42 “suspirantes” a la presidencia, según AMLO

El presidente de México explicó que esta revelación fue porque se dijo anteriormente que ya no habría "tapados".

AMLO presenta lista de aspirantes a la presidencia 2024 de la oposición
AMLO presenta lista de aspirantes a la presidencia 2024 de la oposiciónCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su mensaje matutino de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una lista de 42 aspirantes a la presidencia 2024 del bloque conservador rumbo a las elecciones. 

Al preguntarle fuera de micrófono “¿cómo se obtuvo la lista?”, el titular del gobierno federal respondió que “algunos de ustedes dieron información” además de que es de “dominio público”.

https://youtu.be/B1EAR1rA_HA

Lorenzo Córdova buscará la presidencia en 2024

También se mencionó en el listado al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, el mandatario mexicano cuestionó que si siendo presidente del órgano electoral, puede participar. 

 

Además, el documento integra a Luis Donando Colosio Riojas, Margarita Zavala, Marko Cortés y Maru Campos, pero también  agrega a otros dos gobernadores, el de Querétaro Mauricio Kuri y el de Yucatán, Mauricio Vila, a estos dos últimos los calificó de “buenas personas”.

Al leer el nombre de Miguel Ángel Mancera, el presidente de la República preguntó “¿él también?”. 

Luego el Jefe del Ejecutivo federal mencionó a Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Riquelme, añadió: “¿Patricia Mercado? Puede ser, ella les ayudo en 2006 en el fraude quitando votos de mujeres feministas”, comentó López Obrador.

Pedro Ferriz de Con, Ricardo Anaya, Samuel García, Santiago Creel, Silvano Aureoles y Xóchitl Gálvez son otros que completan el listado de aspirantes a la primera magistratura en 2024; el primer mandatario federal también sugirió que se agregara al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ese es un grupo que mandaba, impulsaron a Fox y luego a Calderón; incluso antes impulsaban a los del PRI”, concluyó el presidente López Obrador sobre la lista de los aspirantes a la presidencia 2024 de la oposición.