INFLACIÓN

Inflación va a tocar techo hasta finales de 2022

El consultor en economista anticipó que en 2023 estaremos frente al crecimiento económico mundial más bajo desde el año 2021.

Inflación va a tocar techo hasta finales de 2022
Inflación va a tocar techo hasta finales de 2022Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el recorte de proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI): 'lo peor está por venir'.

"Hace 12 meses el FMI estimaba que la economía mundial crecería poco más del 6%, hoy lo pone a la mitad; pronosticaba que la economía de EU crecería 5% y hoy la pone en 2%; hace un año creía que China crecería 6% y este 2022 espera que crezca al 3%; se estimaba que la Zona Euro crecería más del 4% y solo alcanzaría poco mas de 3%, mientras que a México lo ponía en 4% y apenas alcanzaría 2%", enumeró Tello Villagrán.

Riesgo recesivo en 2022 o 2023

Por lo anterior, el economista consideró que el FMI ha sido muy preciso cuando dice "lo peor está por venir" y es que la tercera parte de la economía mundial está en un riesgo recesivo en 2022 o 2023: "anticipa que en 2023 estaremos frente al crecimiento económico mundial más bajo desde el año 2021 y remata que no todo es crecimiento, la inflación va tocar techo hasta finales de 2022 y se va mantener elevada durante más tiempo de lo previsto".

Finalmente, Pedro Tello recomendó que cuidemos "nuestra fuente de ingresos, si tiene deudas y tiene posibilidad de reducirla, hágalo, lo importante es que tenga recursos en el bolsillo para atender las prioridades, sea muy cuidadoso con el gasto y haga a un lado los gastos hormiga" ante la alta inflación.