ECONOMÍA

El dinero ya no es suficiente; la construcción de vivienda en su peor momento

El economista explicó que debido al alza de la inflación, los precios de materias primas del sector incrementarán su costo.

El dinero ya no es suficiente; la construcción de vivienda en su peor momento
El dinero ya no es suficiente; la construcción de vivienda en su peor momentoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló de la industria de la construcción de vivienda, que atraviesa su peor momento en diez años.

Pedro Tello resaltó que "la industria de la construcción de vivienda es un termómetro muy fiel para saber cómo está la situación económica del país y del mundo", resaltó Pedro Tello.

Inflación provocará alza de precios

También reconoció que la industria de la construcción de vivienda atraviesa su peor momento en diez años debido al alza de sus materias primas y de las tasas de interés.

Finalmente, Pedro Tello indicó que con el alza de la inflación y de productos de la canasta básica también subirán pronto los precios de materias primas de la industria de la construcción, "lo cual golpeará aún más fuerte al sector".

Por otra parte, Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), habló sobre la inflación y salario mínimo.

"Antes el salario mínimo no aumentaba por temor a que también creciera la inflación. Eso cambió a partir de la administración pasada y en el Gobierno de México se han hecho justas y necesarias alzas al salario mínimo", consideró Valeria Moy.

Alza al salario sigue siendo bajo

También recordó que la última alza del salario mínimo fue de 22%, es decir, 5 mil 200 pesos en términos mensuales: "sigue siendo muy bajo. Además el problema es que solo aplica para los empleos formales, no para todos los trabajadores".

Finalmente, Valeria Moy indicó que "los primeros aumentos de salario mínimo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se dieron en un momento antiinflacionario, no hay problema. Pero ahora sí tenemos una inflación alta y ya es más complejo hacerlo".