Flurona: Se detectan los primeros casos

El epidemiólogo experto en virus respiratorios, Andreu Comas, habló sobre la detección de los primeros casos de flurona.

Escrito en VIDEO el

Andreu Comas, epidemiólogo experto en virus respiratorios, habló con Enrique Rodríguez, en ausencia de Luis Cárdenas sobre la detección de los primeros casos de flurona: una mezcla entre gripe común y Covid-19.

“Ya nos está pegando la cuarta ola: hay un desfase en el crecimiento de contagios, hospitalizaciones y muertes. La dosis de refuerzo va muy lenta: tendría que haber comenzado desde hace cuatro meses”.

Información relacionada: ¿Qué es la \u2018flurona\u2019 y cuál es el peligro de la infección simultánea entre gripe y covid?

El epidemiólogo detalló que la flurona es la combinación entre gripa y coronavirus. “Se han detectado en algunos estados de nuestros país, siempre ambulatorios y con síntomas leves”.

“Durante la pandemia, México ha tenido siempre una ventana de oportunidad de 2, 3 o 4 meses para prepararnos frente al virus. No aprendemos de Europa u otras zonas del mundo, reaccionamos ya que lo tenemos encima”.