FMI reconoce que economía mundial arrancó el 2022 en condiciones muy débiles

El consultor en economía, Pedro Tello, habló sobre el reporte del Fondo que colocó a México entre los países con mayores recortes para el crecimiento económico.

Escrito en VIDEO el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, consultor en economía, quien habló sobre el FMI, que coloca a México entre los países con mayores recortes al crecimiento económico en 2022.

El experto en temas económicos dijo que es "interesante el reporte que ayer liberó el Fondo Monetario Internacional. Empieza por el reconocimiento de que la economía mundial en 2022 arrancó en condiciones muy débiles a lo anticipado".

Infografía: EFE

-Información relacionada: FMI recorta de 4 a 2.8% el crecimiento económico para México en 2022

Asimismo, explicó que "el encarecimiento que ha provocado el incremento en los precios de los combustibles en desempeño de la inflación, ha hecho que sea más alto de lo previsto".

Por último, Pedro Tello comentó que "la contracción del sector inmobiliario en China, que comenzó en septiembre, se ha ido acrecentando. Estos factores han provocado que el FMI recorte las perspectivas de crecimiento para todos, pero en el caso de México fue de los mayores que realizó en su más reciente reporte".

Escucha la entrevista completa aquí. \ud83d\udc47\ud83c\udffc