Documentos involucrarían a actuales funcionaros mexicanos en caso Odebrecht

Mauricio Rubí, periodista de investigación de Mexicanos Contra la Corrupción comentó que la Fiscalía se había negado a transparentar dichos expedientes.

Escrito en VIDEO el

Sobre los documentos que involucrarían a actuales funcionarios mexicanos en el caso Odebrecht, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Mauricio Rubí, periodista de investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, quien habló del tema.

Primero, el periodista explicó que "la Fiscalía hizo públicos 5 tomos del caso Odebrecht, sin embargo, se trata de versiones censuradas sobre los involucrados en esta trama de sobornos. Se trata del cumplimiento a una resolución del INAI ante recursos de revisión".

-Información relacionada: Ordena Tribunal liberar a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados; seguirá en prisión por caso Odebrecht

Sin embargo, dijo que "en estos expedientes viene oculta la información sobre funcionarios y acciones muy específicas. Nosotros obtuvimos acceso y observamos los nombres de actuales funcionarios federales".

En ese sentido, Mauricio Rubí detalló que "en la refinería de Tula, entre la información que se puede observar, censura que involucra a funcionarios federales, como el actual directivo de la refinería de Dos Bocas, Leonardo Cornejo Serrano".