Aprobación de cambios a estatutos del CIDE atropellan legalidad de la institución

Javier Martín Reyes, investigador titular del CIDE, dio su punto de vista sobre la reforma a los estatutos al Centro que deben pasar por el Consejo Académico.

Escrito en VIDEO el

Sobre la aprobación de los cambios a estatutos del CIDE, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Javier Martín Reyes, investigador titular del CIDE, quien habló del tema.

Primero explicó que cualquier cambio en los estatutos, aún después de "esta ilegal reforma", deben pasar por el Consejo Académico de la Institución.

-Información relacionada: ¿Qué pasa entre el CIDE y el Conacyt? Te ayudamos a entenderlo

Sin embargo, manifestó que "de una manera sorpresiva e ilegal la doctora María Elena propuso reformas a los estatutos por una vía fast track ilegal. La asamblea de asociados decidió reformar diversas disposiciones de los estatutos, sin pasar por el Consejo Académico".

Finalmente, Javier Martín Reyes comentó que "nos están atacando porque somos una institución dedicada a genera información útil. El CIDE en la gran escala de las cosas, termina teniendo una dimensión muy pequeña. Lo preocupante es que van por las instituciones públicas".

Temas