Detrás de los autos ‘chocolate’ hay una expresión política de populismo

El presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales explicó que ante el contrabando automotriz, se pone en riesgo el mercado formal de vehículos.

Escrito en VIDEO el

Sobre que alertan comercialización de los autos ‘chocolate’, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, quien habló del tema.

Primero manifestó que "es bastante inocuo la discusión de definir si son chuecos los autos chocolates, es claro, es contrabando automotriz".

-Información relacionada: Regularización de autos chocolate, estos son los 10 estados donde entra en vigor la medida

Posteriormente, recordó que "los propios números con los que trató de justificar el dicho la SSPC, habla de poco menos de 400 vehículos retenidos por las autoridades de Baja California, de los cuales, menos de 300 corresponde a vehículos ilegales".

En ese sentido, Guillermo Rosales comentó que "detrás de esto hay una gran improvisación, expresión política de populismo para congraciarse con una buena parte de la población que posee dichos vehículos, se han dejado cabos sueltos muy importantes y se pone en riesgo el mercado formal de vehículos".