OMS recomienda aplicar vacuna covid a niños de entre 5 y 11 años de edad

Arturo Barba, experto en temas de ciencia explicó que la Organización Mundial de la Salud aduce la desigualdad en cuanto a la distribución de vacunas en el planeta.

Escrito en VIDEO el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Arturo Barba, experto en temas de ciencia, quien habló sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplicar la vacuna covid a niños de entre 5 y 11 años de edad.

Explicó que "la OMS se tardó muchos meses en avalar la vacunación entre niños de 5 y 11 años. Si bien no se contagian en la magnitud de los adultos y no generar enfermedades tan graves, pueden ser un factor importante para la transmisión del virus".

-Información relacionada: AstraZeneca realiza vacunas desde México para dosis de refuerzo en nuestro país

Y es que el colaborador de ciencia explicó que la Organización "aduce la desigualdad en cuanto a la distribución de vacunas en el planeta. Solo el 10% pertenece a los países pobres y es un reflejo de la desigualdad, pero no lo resuelve la OMS, ni es parte de sus facultades".

Por último, Arturo Barba dijo que "la ciencia ha demostrado que se deben vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años, pero por alguna extraña razón, Hugo López-Gatell solo dijo que de 15 a 17 años".