La polémica entre Mexicana de Aviación y Salinas Pliego

El especialista en prevención de lavado de dinero, Salvador Mejía, nos detalló sobre el reportaje de Proceso sobre la venta de acciones de Mexicana de Aviación a empresas fantasma.

Escrito en VIDEO el

Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero, comentó con Luis Cárdenas sobre el pleito oculto SAT-Salinas Pliego por trampas con las acciones de Mexicana de Aviación.

“El reportaje de Proceso nos plantea que como el Grupo Posadas creó empresas fantasmas, mencionan a muchos empresarios, estas empresas le metieron activos intangibles a Mexicana de Aviación”.

Información relacionada: Gobierno apoyará en lo posible a extrabajadores de Mexicana de Aviación: AMLO

El especialista resaltó que estas acciones de las empresas fantasmas, “le da a la torre a las finanzas de la empresa” y que Gastón Azcárraga le empieza a meter gastos absurdos a Mexicana y crean otras empresas que le brindan servicios que no necesitaban.

“Mexicana de Aviación era la mejor aerolínea en el país con muchísimas rutas a varias partes del mundo, la cual cayó en manos de empresarios que la sangraron hasta terminar con ella, dejando a miles sin trabajo”.