SCJN comprometida con reforzar el vivir nuestra Constitución

Escrito en VIDEO el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Norma Piña Hernández, ministra de la SCJN, quien habló sobre la aprobación de la Suprema Corte para la despenalización del aborto.

La ministra mencionó “este fallo no solo es trascendente constitucionalmente, pues se está priorizando el derecho de las mujeres y el deber del Estado a priorizar la salud pública y la salud reproductiva”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Delfina, aborto, vacunas y togas

Precisó “si bien aún existen muchas legislaciones de las entidades federativas, establecen una prohibición absoluta de la interrupción del embarazo, se está indicando que aquellas razones que justifiquen la razón, serán obligatorias para todas las autoridades jurisdiccionales”.

Añadió “es un tema muy sensible, el hecho es que el aborto era considerado como un método anticonceptivo, pienso que esas personas no saben de todos los factores que podrían estar implicados en el hecho, y el criminalizar sin una razón pública y sin sustento científico” era algo grave “yo pienso que sí era anticonstitucional”.