Resumen de noticias del 7 de septiembre de 2021

Antes de dormir, resumen de noticias del 7 de septiembre de 2021.

Escrito en VIDEO el

1. La empresa Noruega DNV asegura que el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro fue resultado de la falta de pernos, así lo establece en sus conclusiones del Dictamen Técnico Final.

2. El IMSS confirma la muerte de 16 pacientes luego de que las lluvias provocaran el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo.

3. La SCJN declara inconstitucional penalizar el aborto; el ministro presidente Arturo Zaldívar señala que esto representa un parteaguas en la lucha por la igualdad.

4. La Cámara de Diputados aprueba en lo general la minuta de la Ley de Revocación de Mandato, aprobada con 491 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

5. La senadora Xóchitl Gálvez calificó de "pend\u2026" a Hugo López-Gatell, subsecretario de salud por comentarios de niños vacunados.

6. Banxico informa que en la semana del 3 de septiembre de 2021, las reservas internacionales mostraron un incremento por 168 mdd.

7. El gobernador Alfredo del Mazo, anuncia que ya se trabaja en las zonas afectadas por las inundaciones en Ecatepec, Estado de México, y está en comunicación con las familias de las personas que perdieron la vida.

8. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México manifiesta su preocupación por la alta incidencia delictiva en Cuautepec.

9. Delfina Gómez, titular de SEP explicó que 39 escuelas de 135 mil 230 que abrieron en México en el regreso a clases 2021, cerraron por contagios Covid-19.

10. El PAN ofrece disculpas tras su reunión con el partido ultraderechista de España, VOX, al calificarla como un "error".