Resumen de noticias 15 de septiembre de 2021

Antes de Dormir. Resumen de noticias 15 de septiembre de 2021.

Escrito en VIDEO el

1. El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza la ceremonia del Grito por el 211 aniversario de la Independencia de México.

2. La pequeña Mía Mayrín es velada por familiares y amigos tras ser rescatada del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

3. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpone un recurso de reclamación contra la resolución del ministro que desechó la controversia constitucional contra la orden de aprehensión en su contra.

4. La estatua de Cristóbal Colón, que fue retirada de Paseo de la Reforma, será reubicada en el Parque Américas en Polanco.

5. Layda Sansores, abanderada de Morena para las elecciones de Campeche, rinde protesta como gobernadora tras el aval a su triunfo por parte del Tribunal Electoral.

6. La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano impugna la resolución del INE por la que se le impone una multa de 28 millones de pesos por aportaciones de familiares de Samuel García para su campaña.

7. La Organización Panamericana de la Salud, alerta sobre posible alza en contagios de Covid-19 en México tras la celebración de las fiestas patrias.

8. De mil 500 a 2 mil pesos es el gasto que destinan los mexicanos para la cena mexicana de este 15 de septiembre, estima la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

9. La Secretaría de Seguridad Ciudadana da a conocer el operativo de seguridad y tránsito por el Desfile Militar del 16 de septiembre; evita transitar por Reforma y el Centro Histórico.10. Según un estudio hecho en EU, la vacuna Moderna contra el Covid-19 protege contra las variantes Delta, Beta y Gama.