¿Grito procedente del bolsillo o a los héroes que dieron patria?

Pedro Tello, consultor en economía explicó que los precios de los insumos para preparar alimentos mexicanos han incrementado de manera importante.

Escrito en VIDEO el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, consultor en economía, quien habló sobre las fiestas patrias y los precios de insumos para la preparación de alimentos.

Explicó que "los precios de los insumos para preparar alimentos mexicanos han incrementado de manera importante. La tortilla y masa de maíz son ingredientes insustituibles, tienen un incremento de 15% y la masa de maíz casi 12%, es materia prima para preparar enchiladas, sopes, tacos, por señalar algunos".

-Información relacionada: Chile en nogada, historia de un manjar bicentenario

Y es que, de acuerdo con Pedro Tello, "son insumos que terminan por freírse con aceite, cuyo precio también se ha disparado, tiene un incremento de casi el 21%, cinco veces más que el crecimiento de la inflación".

Por tal motivo, concluyó que "tenemos frente a una celebración con economías familiares muy desgastadas con la inflación y con un grito que procederá del bolsillo antes que el de los héroes que dieron patria".