Resumen de noticias del 14 de septiembre

Antes de Dormir. Resumen de noticias del 14 de septiembre de 2021.

Escrito en VIDEO el

1.- Este martes se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Revocación de Mandato, para entrar en vigor el miércoles 15 de septiembre.

2.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell da a conocer que hay una tendencia clara de reducción de casos Covid en México en los 32 estados.

3.- La Diputada Federal Tere Jiménez propone al Congreso de la Unión un "Seguro de Desempleo".

4.- DIF capitalino reporta 5 mil 300 menores huérfanos por la pandemia.

5.- La defensa de 15 ex funcionarios del STC declara que la Fiscalía capitalina busca \u2018chivos expiatorios\u2019 en caso L-12 del metro.

6.- Esta semana inicia con 100 homicidios dolosos, con lo que el 13 de septiembre se ubica como el segundo día más violento del mes.

7.- Un juez federal sentencia a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Funtes, \u2018El Viceroy\u2019, líder del Cártel de Juárez, por los delitos de delincuencia organizada.

8.- Tlali, la escultura indígena que sustituiría a la estatua de Cristóbal Colón, ya no será colocada en el Paseo de la Reforma ante problemas legales, reconoce la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

9.- Inspiration4, la primera misión espacial compuesta completamente por civiles, despega de Cabo Cañaveral, a las 20:00 horas del 15 de septiembre.

10.- Luego de haberse sometido a una cirugía para eliminar un tumor en el colón, el estado de salud de Pelé evoluciona favorablemente, así lo dio a conocer su hija, Kely Nascimento.