Ejecutivo no propone nuevos impuestos, Legislativo sí

Escrito en VIDEO el

Sobre los retos del grupo de trabajo de la comisión extraordinaria, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal, ex procuradora de la defensa del contribuyente, quien habló del tema.

La especialista mencionó que estas modificaciones que se están discutiendo “atienden a una tendencia mundial que busca incrementar el ISR a las personas de mayores ingresos hasta el 45, 47 o al 52 por ciento, son propuestas hechas por la Cámara de Diputados, organizaciones y fundaciones”.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: Titular de SHCP descarta alza de impuestos para 2022

Aclaró “el impuesto se aplicaría como un impuesto mínimo solo a los grandes contribuyentes, quienes están declarando más de ciento veinte mil doscientos millones al año”, agregó que este tipo de políticas se están realizando en otros países “es algo como lo que está haciendo Biden”.

Refirió que ese impuesto mínimo global “es una propuesta que apenas se va a presentar por parte del legislativo, hay que aclarar que el ejecutivo ya dijo que no va a haber nuevos impuesto, pero el legislativo es quien está estaá presentando esta donde sí habría un incremento”.