Si hay capacidad para planificar vacaciones, que lo haya para el regreso a clases

Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas, Adrián Díaz, experto en finanzas personales, habla para MVS Noticias, nos habló sobre los gastos por el regreso a clases.

El experto refirió que esta es una época muy difícil para los padres, además explicó “la derrama económica de lo que se va a gastar en el regreso a clases, asciende a 82 mil millones de pesos; por cada alumno el gasto irá desde 3 mil hasta 20 mil pesos en regreso a clases”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 del INEGI

Las recomendaciones para el regreso a clases

“En este regreso a clases, lo primero que se hace es ir y empeñar, solicitar préstamos, tratamos de sacar dinero hasta por debajo de las piedras, el problema es que no sabemos prever, la cultura del ahorro solo la tienen 3 de cada 10 personas”.

Además, “no sabemos prever, la cultura del ahorro 3 de cada 10, porque no tenemos las bases para saber ahorrar, podemos ganar poquito, pero a veces no sabemos ni cuánto ganamos, cuánto gastamos”.

Las recomendaciones que hizo el especialista refirió “ahorita hay que atacar el problema, lo que se puede hacer es buscar un financiamiento a través de la banca formal o a través de SOFIPOs, ¡cuidado! No hay que irnos con el préstamo fácil, pues se trata de fraudes”.