Conflicto en Afganistán, un mal menor para rusos

Escrito en VIDEO el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con la analista internacional, Brenda Estefan, quien habló sobre el pacto que hizo Putin y Merkel de Afganistán.

La especialista dio un breve resumen respecto a las figuras que representan estos dos mandatarios “la última reunión donde estuvo presente Merkel y Putin fue muy tensa, pues son los dos personajes de la escena internacional que han logrado tener de mejor manera, la peor relación que se tiene, durante un largo tiempo”.

Foto: EFE

-Información relacionada: Refugiados de Afganistán: avión francés aterriza en París con 100 afganos

Afganistán un mal menor

Resaltó la diplomacia que ha tenido el gobierno ruso entorno a los últimos acontecimientos ocurridos en Afganistán “hoy recibe el gobierno de Moscú, al gobierno talibán con total cordialidad, deja su embajada intacta en Kabul y continúan con pláticas, lo ven como un mal menor”.

Agregó “no quieren que haya un caos o vacío de poder en el territorio afgano, prefieren que estén los talibanes a que esté el Estado Islámico”, además aclaró que muchas veces existen confusiones al respecto “se cree que los talibanes son cercanos al Estado Islámico, es todo lo contrario, los talibanes son aliados de Al Qaeda, enemigos del Estado islámico”.