Presa Zapotillo, proyecto millonario planeado desde hace 25 años

Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, quien habló sobre la exclusión de Zapotillo.

El gobernador expresó “nosotros no estábamos enterados de esta propuesta” (respecto a lo anunciado por Andrés Manuel López Obrador que los guanajuatenses no se verían beneficiados con esta presa).

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Gobernadores del PAN piden diálogo sobre presa El Zapotillo

Además precisó que “la presa ya existe, siempre hemos estado en negociaciones, sin embargo, no fuimos consultados ni informados de esta decisión y nos enteramos por esa mañanera de que no tendremos acceso al agua de ese proyecto”.

El plan B para Guanajuato

Respecto a este anuncio y las medidas que han tomado “hemos pedido una entrevista con el presidente y no nos la han dado”, además agregó “el gobierno estatal y municipal le han metido dinero a este proyecto, millones y millones, líneas de crédito, más allá del dinero es el tema del agua”.

Además puntualizó “si no tenemos una presa cerca para dar ese flujo, como lo era la de Zapotillo, es algo que nos preocupa, este proyecto llevaba 25 años planeándose y de la noche a la mañana nos dicen que ya no”, agregó “no hemos tenido como tal un plan b, porque es regresar a lo mismo, podemos recolectar agua de lluvia y demás, pero no es suficiente, con esta presa íbamos a tener esa posibilidad para dejar de explotar los mantos acuíferos”.