Los talibanes también invaden México

Escrito en VIDEO el

Sobre la invasión de los talibanes a México, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Óscar Balderas, quien habló del tema.

Balderas ejemplificó “los talibanes son vistos por el mundo como terroristas. Un grupo violento que es capaz de arrasar regiones enteras con tal de imponer su estilo de vida y financiar sus operaciones con actividades ilegales como el narcotráfico”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: No se puede cantar victoria ante organizaciones criminales de dimensiones internacionales: Durazo

“Los Talibanes, el grupo que Velásquez Caballero había formado una década atrás: vivos, operando, reconocidos por el gobierno”, tal cual como fue expuesto en una conferencia mañanera.

Talibanes vs narcotraficantes mexicanos

¿Por qué razón el periodista compara estas figuras que se encuentran distanciadas por kilómetros? “Y, al igual que los talibanes afganos, los de México planean tomas violentas de ciudades, el desplazamiento forzado de miles, la imposición de un gobierno paralelo, la violencia como propaganda y el terror como religión”.