Resumen de noticias 9 de junio 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. La Comisión Nacional del Agua, informa que a partir del viernes se reducirá el suministro de agua del sistema Cutzamala, debido a trabajos de mantenimiento y a la sequía.

2. Despachos de EU y México anuncian que interpondrán una demanda de juicio civil en contra de las empresas que diseñaron y construyeron la Línea 12 del Metro.

3. El PRD pedirá recuento total de votos en la elección para la gubernatura de Michoacán; el PAN hará lo mismo para la de San Luis Potosí.

4. El INE prevé que en 97 mil 126 casillas, haya un recuento de los sufragios, tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.

5. Luego de más de un año de la pandemia y por el cambio en el semáforo epidemiológico, la iglesia anuncia que concluyen las misas por internet.

6. El gobierno capitalino analiza esquema para reabrir bares y discotecas en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

7. Arturo Herrera ocupará el cargo de gobernador del Banco de México, y Rogelio Ramírez de la O, llegará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

8. Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, concede al presidente Andrés Manuel López Obrador, "permiso para tomarse una caguama Pacífico", y le revira diciendo que él estaba con una "Victoria" en el poniente de la CDMX.

9. El INEGI informa que en mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 5.89% en su medición de tasa anual.

10. El presidente de EU, Joe Biden, retira las órdenes presentadas por Donald Trump que buscaban prohibir las redes sociales TikTok y WeChat en el país.