Resumen de noticias 8 de junio 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. Arturo Zaldívar, dice que someterá a consulta la reforma con el que se amplía a dos años su gestión como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

2. Juez federal concede suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión en su contra.

3. La SFP inhabilita por 10 años al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales; el ex funcionario dice que impugnará.

4. En su primera visita oficial a México, la vicepresidenta de EU, Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendan la relación bilateral basada en respeto mutuo.

5. Tras reunirse con mujeres emprendedoras, Kamala Harris, llama a mejorar la calidad de vida de ese sector de la población.

6. PRI, PAN y PRD se comprometen a crear un "bloque homogéneo" en la cámara de diputados y acordaron no hacer "acuerdos en lo oscuro".

7. Mañana inicia la vacunación de personas de 40 a 49 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

8. A 50 años del llamado "Halconazo", el comité del 68 anuncia una movilización para el 10 de junio en la Ciudad de México.

9. El Gobierno de Estados Unidos condena la violencia contra candidatos que se registró previo al proceso electoral del pasado domingo 6 de junio.

10. Emma Coronel se declarará culpable de narcotráfico y de ayudar a escapar a su esposo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, da a conocer el diario The New York Times.