Resumen de noticias 7 de junio 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. Se publica en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que avala la ampliación del periodo del actual presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, de cuatro a seis años.

2. Un juez dicta prisión preventiva al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. El 12 de junio se resolverá su situación jurídica.

3. Jueces federales ordenan a la UIF desbloquear las cuentas bancarias de Mariana Gómez Lean, esposa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

4. La FGR inicia más de 300 carpetas de investigación en el proceso electoral, mientras que 38 personas fueron detenidas, 23 de ellas por delitos durante los comicios de ayer.

5. La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, atribuye la derrota de Morena en alcaldías, a la campaña de desprestigio a la Cuarta Transformación.

6. El INE informa que, de acuerdo con los conteos rápidos, la alianza PAN, PRI, PRD, ganó las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Contreras, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan; el PAN obtuvo Benito Juárez.

7. De acuerdo con el conteo rápido, Morena y sus aliados ganarían la mayoría en la cámara de diputados.

8. Respecto a la pérdida de alcaldías, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que "se tiene que trabajar más con la gente de aquí en la Ciudad de México", apuntó.

9. Contentos y con cubrebocas regresan a las aulas 1.6 millones de estudiantes en 15 estados del país, mientras que la UNAM concluirá con clases a distancia el ciclo escolar actual.

10. La Agencia Regulatoria de Medicamentos de EU, autorizó por la vía rápida un nuevo medicamento para el tratamiento del Alzheimer en estado inicial. Se trata del Aduhelm, el cual fue desarrollado por el laboratorio Biogen.