Resumen de noticias 4 de junio 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, asegura que en los comicios del domingo no hay cabida a hablar de fraude electoral.

2. El domingo 6 de junio no operarán los quioscos y centros comerciales donde se realizan pruebas gratuitas de Covid-19, anuncia el gobierno de la CDMX.

3. Del miércoles 9 al domingo 13 de junio, se vacunará a personas de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

4. A partir del lunes 7 de junio, la capital del país transita a semáforo epidemiológico color verde.

5. El canciller Marcelo Ebrard, dice que la agenda entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, se centrará en el tema de migración.

6. Padres de familia de las víctimas de la Guardería ABC en Sonora lamentan que a 12 años de la tragedia no se les haya otorgado justicia.

7. Lorenzo Córdova, presidente del INE, reconoce que podrían tener problemas en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, para instalar casillas por asuntos sociales y no por violencia.

8. Capturan a seis presuntos implicados que participaron en el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

9. La FGR entrega a EU a Juan Manuel Álvarez, "El Rey Midas", operador financiero del Cártel de Sinaloa.

10. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, perfila el desafuero del diputado del PT, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, para que pueda ser juzgado.