Resumen de noticias 3 de junio 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. La organización Iniciativa Climática México llama a frenar la quema de combustibles fósiles en el país, porque "apostar al petróleo es regresar al pasado", dice.

2. La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, asegura que existen condiciones óptimas para la jornada electoral del domingo 6 de junio.

3. Maestros de la CNTE y padres de familia aseguran que el regreso a clases, programado para el próximo 7 de junio, no es posible por las condiciones en que se encuentran los planteles.

4. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, tienen una llamada de agradecimiento sobre el millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis que enviará EU a México.

5. El presidente López Obrador llama a votar este domingo 6 de junio; "no hay nada que temer", señala.

6. En mayo, el indicador de confianza del consumidor, elaborado por el INEGI y el Banco de México, registra un crecimiento de 0.3 puntos.

7. El escritor Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales, promueve un juicio de amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

8. La Fiscalía de la CDMX desplegará un operativo este domingo 6 de junio, en la que participarán más de 3 mil servidores públicos para atender las denuncias de la ciudadanía.

9. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibe en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento a una comitiva del Cruz Azul, equipo campeón del torneo de fútbol mexicano.

10. La Casa Blanca dice que EU seguirá financiando a organizaciones civiles y periodistas de investigación que denuncien la corrupción, luego de los reclamos de López Obrador sobre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.