Resumen de noticias 1 de junio 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, promueve un nuevo amparo contra la orden de aprehensión en su contra.

2. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que el 72% de los planteles en la Ciudad de México estarán en condiciones de regresar a clases presenciales el lunes 7 de junio.

3. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señala que, a partir del 2 de junio, será aplicada la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para adultos mayores en municipios faltantes del Estado de México.

4. Desorden y una fila kilométrica se registró afuera del Pepsi Center en la alcaldía Benito Juárez, para la vacunación de la segunda dosis a adultos de 60 y más años.

5. El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que el Covid-19 "ha ido cediendo y han bajado los fallecimientos".

6. El canciller Marcelo Ebrard se reúne con Antony Blinken, secretario de Estado de EU, en Costa Rica para abordar temas migratorios, vacunas Covid y recuperación económica en Centroamérica.

7. El Banco de México informa que las remesas familiares en abril ascendieron a 4 mil 047 millones de dólares, el segundo monto más alto del año.

8. Especialistas en economía elevan su estimación de crecimiento económico para el cierre de este año al pasar de 4.76 a 5.16%, mientas que para el 2021, la mantuvieron en 2.65%.

9. Mayo se ubicó como el mes más violento de 2021, al contabilizar más de 2 mil 460 víctimas de homicidio doloso.

10. La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19.