Resumen de noticias 31 de mayo 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. El coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, dice tener listo un proyecto para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

2. Un juzgado admite a trámite el juicio de amparo promovido por Florian Tudor contra el proceso de extradición.

3. Concluye el desmantelamiento de trabes y losas en zona de colapso de la Línea 12 del Metro.

4. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que asistieron 80 mil personas al festejo en el Ángel de la Independencia por el triunfo del Cruz Azul este domingo.

5. El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que, pasadas las elecciones, presentará una propuesta para \u2018revivir\u2019 a Mexicana de Aviación.

6. La visita a México de David S. Cohen, subdirector de la CIA, fue \u2018de rutina\u2019, afirmó el presidente López Obrador.

7. Arturo Herrera, secretario de Hacienda, indica que los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, viajarán a Japón en el avión presidencial.

8. La SCT informa que serán cerrados tres carriles de la carretera federal México-Toluca, a la altura del km 22 con el fin de avanzar en el Tren Interurbano.

9. 65 mil personas en México mueren anualmente por consumo de tabaco, dice el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en el Día Mundial Sin Tabaco.

10. La actriz mexicana Eiza González se encuentra entra las 5 estrellas más taquilleras de Hollywood, según el portal especializado The Numbers.